miércoles, 19 de enero de 2011

Estructura Familiar

Estructura Familiar

Las familias pueden ser clasificadas de diversas maneras.
  • Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
  • Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
  • Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
  • Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
  • otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

Caracteristicas de la Familia

 
Características de Familia Imprimir E-mail



El estado de familia es un atributo de las personas de existencia visible.

1. Universalidad. El estado de familia abarca todas las relaciones jurídicas familiares.

familia2. Unidad. Los vínculos jurídicos no se diferencian en razón de su origen matrimonial o extramatrimonial.

3. Indivisibilidad. La persona ostenta el mismo estado de familia frente a todos ejemplo, si es soltero, es soltero ante todos.
4. Oponibilidad. El estado de familia puede ser opuesto para ejercer los derechos que de él derivan.

5. Estabilidad o permanencia. Es estable pero no inmutable, porque puede cesar. Ej. El estado de casado puede transformarse en estado de divorciado.

6. Inalienabilidad. El sujeto titular del estado de familia no puede disponer de él convirtiéndolo en objeto de un negocio.

7. Imprescriptibilidad. El transcurso del tiempo no altera el estado de familia ni tampoco el derecho a conseguir el emplazamiento sin perjuicio de la caducidad de las acciones de estado.

Importancia de la Familia


Importancia:
La familia es lo más importante, valioso y cuidadoso que tenemos.
Tener una familia es construir una buena educación y formación para nuestros hijos, la familia debe ser unida en todas las situaciones que la vida nos da.   debe haber comprencion , respeto ,dialogo,colaboración, el reflejo de una familia se ve en la formación y educación de sus hijos y el deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos tegan una buena familia.

finalmente podemos decir que la  familia es para el hombre algo totalmente necesario y por ende, se asume que es la forma que mejor permite al ser humano desenvolverse en la sociedad, puesto que entrega los valores, el apoyo y el cariño básicos para toda persona

viernes, 7 de enero de 2011

La familia

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

La familia es un regalo hermoso, que cada persona posee, donde se comparten sentimientos de amor y de paz, y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien, co principios y valores.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!


La Familia

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

La familia es un regalo hermoso, que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores.
Host unlimited photos at slide.com for FREE!